Monitoreo de Aguadas

Un sistema de dos nodos con sensores y paneles solares para control de nivel de aguadas (molino y bebida) y una centralizadora, fueron instalados en abril de 2019, en la Estancia Don Pancho en Coronel Pringles, Argentina. Cada nodo se instaló en dos aguadas diferentes y distantes y la centralizadora se ubicó en un lugar con acceso a Internet la cual envía los datos a la nube y permite conocer el estado de la aguada mediante una aplicación. Los resultados de esta prueba ha sido exitosos, obteniendo una conexión estable, la información de lleno, vacío y rebalse de los tanques ha sido oportuna y fiable. Esta prueba nos ha permitido probar el equipo, validarlo y acondicionarlo de tal manera que nos respalda para ofrecer un producto confiable.


Balanza Electrónica

A fines del año 2018 se instaló en un establecimiento ganadero de la localidad de Choele Choel una balanza de pesaje automático de animales en un corral de engorde novillos. Colocada en el frente del bebedero permite monitorear la evolución del peso de los animales y la frecuencia de acceso a la bebida. La identificación del animal se obtiene de la lectura automática de la caravana electrónica y el peso se mide con la balanza electrónica que posee el sistema. Los datos se envían y almacenan en la nube para estar disponibles por el usuario. Desde una app instalada en el teléfono se puede ver, además de la hora y día en que el animal accede al agua, el peso que registra en ese momento y la evolución del peso en el tiempo.



Chacra Experimental Luis Beltran

Dosificador de Alimentos

A mediados del año 2019 se instaló en una chacra de la zona de Luis Beltrán en la provincia de Río Negro un dosificador de alimento balanceado automático destinado a suplementar novillos.

El sistema posee un silo para almacenamiento del producto a entregar con capacidad para varios días y un sistema de dosificación que entrega la ración indicada a cada animal. Cuando el animal accede al comedero se identifica con la caravana electrónica y se le suministra en forma automática la ración que le corresponde. Cuando se realiza la entrega de la ración el sistema registra el número del animal y la fecha y hora. Los datos se envían y almacenan en la nube para estar disponibles por el usuario. Desde una app instalada en el teléfono se puede monitorear la suplementación de la tropa. En este caso se suplementaron los novillos con una ración de 2 kg de alimento por día que se daba entre las 8:00 y las 12:00.